El jueves en la última sesión del año de la Cámara de Representantes, los legisladores misioneros aprobaron el proyecto de Ley que crea el Municipio de Fracrán, ubicado en el departamento de Guaraní. De esta manera, la provincia suma un nuevo municipio, alcanzando los 78.

Así lo decidieron los diputados, haciéndose eco de una demanda popular que sin dudas resultará en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.
Con el transcurrir de los años y debido al manifiesto crecimiento demográfico y económico, los habitantes de Fracrán afrontan una serie de dificultades derivadas de la necesidad de realizar diversos trámites, en especial en las localidades de San Vicente y El Soberbio, lo cual genera demoras, costos y molestias que conspiran contra la eficiencia y eficacia de sus múltiples emprendimientos.
Ello impulsó una activa movilización de sus habitantes en aras de lograr la municipalización y consecuente autonomía. Este reclamo fue oportunamente recogido por el Parlamento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. En el mismo sentido se expresó el Concejo Deliberante de San Vicente y el de Eldorado, manifestando su opinión favorable a la municipalización.