Según una medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), los medicamentos, artefactos y equipos sanitarios se incrementaron 6,1% en mayo y quedaron un punto por encima de la inflación general minorista de 5,1% .

Subrayaron que los remedios pasaron a representar el 30% del gasto de obras sociales y empresas de medicina prepaga, según la Unión Argentina de Salud (UAS).
El informe detalló además que casi el 60% de los medicamentos más vendidos quedaron por encima del IPC de mayo, entre ellos, el anticonceptivo hormonal Divina (8,2%), la levotiroxina de GSK (7,9%), el Ventolín (7,7%), el Actron 600 de acción rápida (7,6%) y el Alplax (7,5%).
También revelaron que en el primer cuatrimestre también hubo un incremento promedio del 14% de los insumos de internación, liderado por sueros (12%), albúmina (16%) y antibióticos (11%)
En simultáneo, se registró un crecimiento del consumo medido en unidades vendidas, por lo que la incidencia de los remedios en el costo total de la salud es cada vez más alta.