DÓLAR

Compra:

Venta:

HOY

menu-icon
lupa

DÓLAR

Compra:

Venta:

POLICIALES

El Papa pidió evitar “la tentación de dividir el mundo en buenos y malos”

Francisco sigue su gira por territorio canadiense y en la región francófona se encontró con el primer ministro Trudeau y la gobernadora general Mary Simon. Luego, Francisco dio un discurso a las autoridades políticas, sociales e indígenas del país.

El papa Francisco pidió este miércoles no pensar el mundo en base a las categorías de “buenos y malos” o “amigos y enemigos”, en el contexto actual de una guerra en Ucrania a la que se refirió implícitamente como una “locura sin sentido” y, desde Canadá, criticó las políticas de “armarse hasta los dientes” como estrategias para la paz.

Francisco inició este miércoles la segunda etapa de su visita de seis días al país norteamericano con una definición precisa sobre la actualidad mundial, en medio de lo una “agresividad desenfrenada” global y para la que convocó a abandonar la “carrera armamentística”.

“¡Cuánta necesidad tenemos de escucharnos y dialogar, para alejarnos del individualismo imperante, de los juicios apresurados, de la agresividad desenfrenada, de la tentación de dividir el mundo en buenos y malos!”, planteó el pontífice en Quebec, en una referencia implícita a los conflictos armados de la actualidad.

En el discurso que leyó ante autoridades políticas e indígenas del país, en lo que pareció una referencia implícita a la guerra en Ucrania, el papa lamentó que “hoy, ante la locura sin sentido de la guerra, necesitamos de nuevo calmar los extremismos de la contraposición y curar las heridas del odio”.