El crack bahiense Emanuel “Manu” Ginóbili, figura histórica del básquetbol nacional, ingresará el próximo sábado oficialmente al Salón de la Fama de la NBA, siendo el primer argentino en recibir este reconocimiento que se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19.

En este sentido, el exbasquetbolista de 45 años será el tercer latinoamericano y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira y será presentado por su excompañero en los San Antonio Spurs, Tim Duncan. En tanto, también condecorarán a los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.
La decisión de obtener este prestigioso reconocimiento se conoció en pasado de abril, cuando fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores. De este modo, lo evaluaron 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.
Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs retiraron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas. Ante esta situación, “Manu” aprovechó para “agradecer” a las personas que fueron “muy importantes” en su “camino” ya que durante el “discurso en el Salón de la Fama” no tendrá “el tiempo suficiente”.