Roger Federer anunció este jueves que se retira del tenis profesional. Y le puso fecha a ese momento histórico: ocurrirá en la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Londres. Lo hará, claro, representando a Suiza en ese torneo por equipos. Una manera simbólica de cerrar su carrera.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, dijo Federer en sus redes sociales.
“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo. “La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour”.
Quien se va es probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, dueño de un talento inconmensurable y dominador del tour durante más de 15 años junto a otras dos leyendas, todavía activas, como Rafael Nadal y Novak Djokovic. Federer ganó 20 torneos de Grand Slam: 6 en Australia, uno en Roland Garros, 8 en Wimbledon (su torneo favorito) y 5 US Open. Números que no alcanzan a su vez para entender el legado de este tenista formidable, de una técnica incomparable.